Kaes


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Kaes

(kāz),
Theodor, German neurologist, 1852-1913. See: line of Kaes, band of Kaes-Bechterew.
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Ils designent l'ecueil de repetitions dont les formes et les contenus ne peuvent etre identifies que dans le retour en apres-coup sur la rencontre clinique, mais egalement sur celui, exigeant, d'une reecriture de l'histoire des institutions analytiques et au cLur de celles-ci, du refoulement d'alliances narcissiques dans les mouvements d'une transmission inter-transferentielle et intergenerationnelle--dont l'alliance Freud-Fliess avait constitue le premier preliminaire (Kaes, 2014).
To Kaes (7), the crisis is the core trademark of the organization of the psychological apparatus in a constant game between destruction and creation forces, disorganization, and creativity.
[17.] Kaes, Anton, (1992), From Hitler to Heimat: the Return of History as Film.
Las posiciones de heroe, victima y testigo articulan la postmemoria que los nietos reconstruyen acerca del pasado familiar, donde prevalece la condicion de heroe relacionada con aquella parte de la historia de caracter epico, mientras que las condiciones de victima y testigo de la tortura se encuentran relacionadas con lo impensable (Puget 2006), con lo indecible (Kaes 2006), con lo irrepresentable (Amery 2010; Peris 2005).
(1991) PUGET, Janine y KAES, Rene (eds.), Violencia de Estado y psicoanalisis, Centro Editor de America Latina, Buenos Aires.
3 (March 1923), in Kaes, Jay, and Dimendberg, The Weimar Republic Sourcebook, 491.
Ces sensations donnent lieu a leur tour a des <<enveloppes sonores, olfactives, auditives, tactiles, mais aussi oniriques, groupales, familiales, etc.>> (Kaes 85).
Una lectura cuidadosa del texto freudiano indica que el lazo social se genera en realidad no desde este parricidio (Lacan, 1979), sino desde una liga de hermanos que establecen un pacto denegativo (Kaes, 1996), originario de igualdad que podria considerarse un "protolazo social".
Rene Kaes (1998) trata desse assunto em "Difference Culturelle et souffrance de l'identite", apontando para a possibilidade de uma correlacao entre sofrimento identitario e diferenca cultural.
(11) Aqui me ajuda bastante o argumento de um estudo magistral de Anton Kaes, o qual mostrou como alguns filmes expressionistas (O gabinete do Dr.
No estudo da crianca como porta-voz de uma realidade ampliada, a proposta de Kaes (1997, 2011) sobre o grupo e os seus sujeitos favorece a compreensao sobre os tres espacos psiquicos implicados nesta realidade: o grupo como entidade especifica, o vinculo entre os membros do grupo e o sujeito singular em sua grupalidade intrapsiquica.
A este tipo de conceptos limite, que articulan los espacios psiquicos entre bordes heterogeneos, Kaes y colaboradores (1989) los llaman formaciones intermediarias.