Bufo

(redirected from BUFA)
Also found in: Dictionary, Thesaurus, Acronyms.
Related to BUFA: Bofa

Bufo

a genus of toads of the family Bufonidae; these amphibians carry toxins in parotid glands in their skin. Dogs or cats which mouth them are poisoned. There are a number of toxins including the cardiotoxic bufogenins, bufotoxin, bufotenins, catecholamines and serotonin. The toxicity of each species depends on the mix and concentration of toxins. Species include B. alvarius, B. canorus, B. exsul, B. ictericus, B. koynayensis, B. marinus, B. regularis, B. vulgaris.

Bufo marinus
the giant tropical toad. Introduced into many areas such as Australia and Hawaii to control insect pests. Absorption of the toxins through the oral mucosa of dogs, and less often cats, results in varying degrees of salivation, pulmonary edema, cardiac arrhythmias, cyanosis and seizures which may culminate in death of the animal.
Bufo regularis
African toad.
Bufo vulgaris
causes excess salivation and distress if caught by a dog. Called also common toad.
References in periodicals archive ?
Este proceso de adaptacion de las operas bufas resulta de gran interes, ya que en el no solo intervienen los traductores, como se ha visto, sino tambien los compositores, que introducen practicas e incluso musica propias de la tradicion nacional.
Inicialmente el elemento musical de raigambre popular no es predominante en la zarzuela de dos actos, y, de hecho, en las adaptaciones de operas bufas realizadas por los compositores espanoles sera bastante escaso, al ser las piezas anadidas en su mayoria de estilo italiano.
En la Tabla 2 puede apreciarse la interaccion generativa que se establece entre estos tipos de teatro musical; por un lado, entre 1764 y 1767, en que se producen las primeras adaptaciones, se observa que cesa la produccion de zarzuela heroica, que desde 1750 habia alcanzado la cifra de 13 producciones, y que en esos cuatro anos aparecen nada menos que 11 nuevas zarzuelas procedentes de la refundicion y adaptacion de operas bufas italianas.
Entre 1865 y 1868, antes de exiliarse en Paris por motivos politicos, Blasco estreno una decena de piezas breves, en verso y sin musica, asi como las zarzuelas bufas que ya se han ido citando.
Como hiciera en sus operas bufas anteriores, el mundo social que Offenbach retrata en la obra es comico, ridiculo y absurdo desde el principio hasta el final sin que ninguno de los personajes pueda en realidad escapar de el.