Girard, A.

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Girard,

A., Swiss-born U.S. surgeon, 1841-1914.
Girard reagent - the hydrazine of betaine chloride, used to extract ketonic steroids by forming water-soluble hydrazones with them.
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Rosenthal has proved that every quantale can be embedded into a Girard quantale.
A quantale Q is called a Girard quantale if it has a cyclic dualizing element d.
Let Q be a Girard quantale with cyclic dualizing element d and a, b [member of] Q, define the binary operation "[parallel]" by a[parallel]b = ([a.sup.[perpendicular to]]&[b.sup.[perpendicular to]])1, then we can prove that a[parallel]_ and _[parallel]a preserve arbitrary infs for all a [member of] Q, hence they have left adjoints and we shall denote them by a [[??].sub.r] _ and a [[??].sub.r] _ respectively.
Para leer criticamente a Girard, se puede recurrir al texto de Jacques Attali, El Orden Canibal.
Roberto Calasso en La Ruina de Kasch expone a Girard como un durkhemiano que deriva lo religioso de lo social; que cree poder explicarlo todo con la sociologia pero que en realidad no puede comprender mas que el mundo moderno; el unico que antepone lo social a lo religioso.
No es baladi mencionar esto ya que, si bien es cierto que puede existir la tentacion de mutilar la teoria mimetica y a Girard obviando su teoria del cristianismo, no es menos cierto que caben tambien otras tentaciones: ignorar su cambio de postura en el uso del termino sacrificio (que antes negaba para la Pasion, concebida como antisacrificial), o ignorar tambien toda la potencia de su critica a la logica sacrificial de las religiones arcaicas que atraviesa la historia, afectando a la propia cristiandad, la Revolucion francesa, los totalitarismos, los genocidios de distinto cuno y, tambien, al sistema capitalista actual.
Guggenheim Foundation, quien le hablo a Girard del reconocimiento de algunos teologos de la liberacion de las convergencias y conexiones entre su pensamiento y la teoria mimetica, algo de lo que Girard no era aun consciente.
[...] En este enfasis en la contextualizacion historica del sacrificialismo de parte de la teologia de la liberacion, aparece una cierta diferencia en relacion a Girard, quien trabaja la cuestion mas en un plano general y academico, privilegiando el analisis de los textos sobre el analisis de las realidades situacionales.
Naturalmente, hay un peligro muy evidente que a Girard no le hace falta indicar: el peligro de la crisis sacrificial.
La verdad que mas interesa a Girard es aquella que encuentra en la teoria del deseo, tal como lo presento la literatura occidental con autores como Cervantes, Shakespeare, Proust o Dostoievski; es decir, la verdad de la mecanica del deseo mimetico.
Para decirlo de una manera simple, nadie espero a Girard para notar que los hombres se imitan los unos a los otros.
Si entiendo a Girard correctamente, este estimaria que aun si no hay evidencia de que estos mitos tengan un origen violento, si lo tuvieron, pues la ausencia de violencia se debe a que las mismas comunidades se encargaron de eliminar esos vestigios