cestus

(redirected from cesti)
Also found in: Dictionary, Acronyms, Encyclopedia, Wikipedia.

cestus

An obsolete term for a fold of tissue formed in the roof of the fourth ventricle during the development of the neural tube.
References in periodicals archive ?
Konkretno, uz glagol raspravlja se o hrvatskim glagolskim vrstama, cije postojece podjele razmatra te se posebno pozitivno izjasnjava o najnovijoj podjeli profesorice Zrinke Jelaske, temeljenoj na teoriji prototipa, odnosno glagolske se vrste dijele po tome koliko im glagola pripada, koliko su ti glagoli cesti te koliko je pojedina grupa otvorena i produktivna.
Antes de terminar su breve vida, enormemente productiva y venturosa, de forma prematura, en junio de 1665, Antonio Cesti escribio la musica de una de la mas fastuosas operas del siglo XVII, Il Pomo d'Oro.
Cesti, en colaboracion con Francesco Sbarra, escribio para la ocasion tambien dos introducciones a los ballets de Johan Heinrich Schmelzer, Neptuno y Flora festejantes en Julio de 1666 y la Germania exultante para el cumpleanos de la esposa, al ano siguiente, y Las desgracias del Amor en Febrero de 1667.
La historia contada por Cesti y Sbarra, a pesar de la complicacion, sin embargo, se distinguia por su claridad y coherencia expositiva, menos pretenciosa en su linea argumental que otras composiciones del Seiscientos.
El texto de Sbarra y Cesti ofrecia una metrica de versificacion sencilla, pero muy precisa en la rima, musical en si misma, y al tiempo ironica en los contenidos, inteligente en la creacion de un mensaje de exaltacion dinastica, enlazada y justificada en las raices mitologicas.
Precisamente, las estampas reproducen el escenario de la opera que Cesti y Sbarra escribieron y que Burnacini diseno, grabados por Kusel y Geffels especificamente el primero de ellos, reproduciendo la imagen del teatro con los reyes el dia del estreno.
No es extrano, pues, que Cesti conociera muy bien el mito y las formas habituales de representacion, recurriendo a la colaboracion del escenografo italiano llegado de Venecia, de origen bolones, segun otras frentes, Ludovico Burnacini.
La figura e l'opera di Antonio Cesti nel Seicento europeo: convegno internazionale di studi: Arezzo, 26-27 aprile 2002, a cura di Mariateresa Dellaborra.
Dodirnojezikoslovna istrazivanja pokazala su da ponasanje vrsta rijeci pri transmorfemizaciji nije tako pravilno i dosljedno te da su slucajevi kada se jedna vrsta rijeci jezika davatelja u jeziku primatelju adaptira kao druga ili kad se sintsgme, pa i citave recenice adaptiraju kao jedna rijec, prihcno cesti.
Cesti su primjeri tretiranja pluralnih nastavaka jezika davatelja kao dijela osnove (norv.
The sequence gets historically out-of-sync when, for no stated reasons, the discussion of early Italian opera, ending with Francesco Cavalli and Antonio Cesti, is succeeded by a chronicle of primarily early eighteenth-century developments of opera in Germany and Austria, and when a chapter on "French Music of the Grand Siecle," dealing mostly with the second half of the seventeenth century, precedes "The Italian mid-Baroque: Oratorio, Cantata, Sonata, Concerto.